Vie. 14 diciembre, 2018 18:45

Un imperdible recorrido por las hermosas playas del Bío Bío

El Bío Bío se caracteriza por ser uno de los puntos del país más importantes en términos turísticos debido a su gran diversidad geográfica.

La impetuosa presencia de la Cordillera de los Andes, abundantes áreas verdes, la Cordillera de la Costa y sus múltiples balnearios y caletas de pescadores, hacen de la región un sitio perfecto para disfrutar de actividades al aire libre, en cualquier época del año.

Cada playa del Bío Bío tiene su propia historia, características que las hacen únicas y que cada año enamoran a turistas de Chile y el extranjero, ya sea por sus paisajes o por la  riqueza culinaria que es posible encontrar en  los locales de comida aledaños a estas.

Foto | Belén Pulgar

En Tomé, la playa más conocida es Bellavista, sin embargo, también se encuentran los balnearios de Dichato, Pingueral, Punta de Parra, El Morro, Bahía de Coliumo, Merquiche, y finalmente, las más desconocidas: Pudá, Burca y Purema, las cuales son mayoritariamente visitadas por surfistas y escuelas de esta disciplina durante todo el año, aún cuando no son aptas para el baño.

Otro destino imperdible es  Cocholgüe, costa que en ciertas épocas del año, recibe una mayor cantidad de visitantes debido a la presencia de ballenas, lobos marinos y delfines que viajan de acuerdo a sus ciclos de migración.

Sin embargo, bañarse en este lugar resulta altamente peligroso para el público debido a la gran presencia de roqueríos que han terminado más de una vez con accidentados, por lo que a su entrada se divisa una bandera roja izada junto al cartel con la frase “NO APTA PARA EL BAÑO”.

La Playa Lirquén permite, que los visitantes puedan atrevasar el misterioso Túnel Lirquén -también llamado Sendero La Cata-, hacia el balneario La Cata, nombrado así en honor a una mariscadora que pasó gran parte de su vida trabajando en el sector.

Hacia el otro lado de la región, Playa Blanca de Coronel,  ubicada a unos 38 km de Concepción, se perfila como uno de los destinos mas populares y cada temporada recibe a cientos de visitantes que llegan a disfrutar de su gastronomía y de su envidiable vista.

 

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas