Los Ángeles ha realizado 2 activaciones del Código Azul por bajas temperaturas

hrs

Debido a las bajas temperaturas pronosticadas por la Dirección Meteorológica, el Ministerio de Desarrollo Social activó el Código Azul en seis regiones del país. Esto permite ir en ayuda de personas en situación de calle.

Albergues de la región del Biobío, informaron un 77% de ocupación de camas debido a la primera ola de frío del año.

En Los Ángeles ya se han realizado dos activaciones del Código Azul para brindar ayuda a las personas en situación de calle.
Lo anterior, ha permitido la entrega en terreno de más de 120 prestaciones que se traducen en alimentos, abrigo, kits de higiene, derivación a albergues, entre otras ayudas.
El seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz, afirmó que este invierno están preparados para enfrentar las bajas temperaturas, esto gracias al Plan Noche Digna desplegado por la cartera.
Daniela Sánchez, jefa social del Hogar de Cristo, comentó que además de brindar un hogar en estos días de frío están trabajando fuertemente en las rutas en voluntariado, en ayuda de las personas en situación de calle.
Actualmente, existe un 23% de camas desocupadas en albergues en la región del Biobío, lo que se traduce en 54 camas libres.
Desde la seremi de Desarrollo Social y Familia incitaron a llamar al 800-104-777 opción 0 (cero), en el caso de ver a una persona que se encuentre en riesgo por el frío.