Joven de 17 años muere tras consumir hongos venenosos en Hualqui

hrs

Un joven de 17 años murió a causa de una falla hepática fulminante, esto luego de consumir hongos venenosos en la comuna de Hualqui, Región del Biobío.
Desde el Colegio Médico hicieron un llamado a no recolectar ni ingerir hongos silvestres, ya que pueden significar un grave daño a la salud, incluso la muerte.
Daniel Mellado Poblete, estudiante del Liceo San Juan Bautista de Hualqui, murió luego de consumir hongos venenosos que recolectó junto a su familia en el sector Las Calles, una zona rural de Hualqui.
El joven estuvo varios días internado en el Hospital Regional de Concepción, sin embargo su cuerpo no resistió las poderosas toxinas de los hongos silvestres y murió.
El alcalde de Hualqui, Jorge Constanzo, relató que toda la familia comió de estos hongos. Sólo el hermano menor del joven desistió, ya que «no le habría encontrado buen sabor», relató el edil.
Constanzo agregó que se buscará entregar todo el apoyo que sea necesario a la familia.
Bárbara Poblete, tía del joven fallecido, relató que su sobrino Daniel comenzó a sentirse mal a las pocas horas de haber comido los hongos, por lo que lo trasladaron a un recinto de salud primaria.
Posteriormente, debió ser derivado al Sanatorio Alemán y como su estado agravó, fue llevado al Hospital Regional con un diagnóstico de falla hepática.
El joven necesitaba un trasplante de hígado, que no pudo realizarse ya que el cuerpo del joven no resistió y murió a causa de la intoxicación con los hongos silvestres.
Los padres de Daniel también resultaron intoxicados y fueron tratados en diferentes recintos asistenciales.