Leonidas Romero por solicitud de remoción de la fiscal Cartagena: Había mucho colega que decía "yo no me voy a enemistar con la fiscalía"

hrs

La Corte Suprema declaró admisible la solicitud de remoción de la fiscal Regional del Biobío, Marcela Cartagena, tras la segunda petición presentada, en esta oportunidad, por 17 diputados.

Cabe recordar que desde el congreso se puede solicitar la remoción de un fiscal contando con el apoyo de al menos 10 parlamentarios.

En la solicitud anterior, declarada inadmisible por falta de antecedentes, la fiscal Cartagena fue acusada de negligencia en las investigaciones de casos emblemáticos, como el de Tomás Bravo y la desaparición de Sergio Mardoff, cuyo cuerpo fue encontrado 10 años después de una denuncia de presunta desgracia.

En conversación con Matinal Nuestra Casa, el diputado Leonidas Romero, quién lidero esta petición, explicó que «quien dirige la investigación, quien marca la cancha en la hoja de ruta es la fiscal regional; y la fiscal regional, la verdad, es que no tiene ni hoja de ruta ni tiene un plan de trabajo, no ha dado las directrices a las policías ni al médico legal, por lo tanto ella es la responsable».

Así mismo, el representante por el distrito 20, de la región del Biobío, señaló que tuvo que convencer a sus colegas para que apoyaran la petición, señalando que muchos indicaron no querer enemistarse con la fiscalía. «Convencí a colegas, dado que había mucho colega, todavía, que decían: no, yo no me voy a enemistar con la fiscalía, porque mañana puedo caer en desgracia. Oigan, si pensamos así yo no sé para qué estamos ocupando un cargo tan relevante como ser parlamentario», puntualizó.