Traspaso de casi $2.500 millones del GORE Biobío a fundación CityLab: parlamentario acudirá a Contraloría

hrs

El diputado por el Biobío, Félix González, anunció que acudirá a Contraloría para presentar los antecedentes sobre el financiamiento de casi $2.500 millones del Gobierno Regional (GORE) a la ONG CityLab, denunciando la falta de ejecución de obras.

Lo anterior, tras conocerse el traspaso de $274 millones del GORE del Biobío a la fundación RedCultivarte, ligada al alcalde de Coronel, Boris Chamorro y su cuñada, Elizabeth Villanueva Granefeldt.
El parlamentario -por la provincia de Concepción- aseguró que este lunes presentará ante el órgano contralor los antecedentes.

En concreto, denuncia la falta de ejecución de obras tras el traspaso de los millonarios recursos por parte del organismo regional a la mencionada fundación.

Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, horas más tarde el Gobierno Regional respondió al parlamentario y señaló que del total, es decir 4.200 millones, 2.454 millones los puso el GORE.

Este anuncio surge a raíz del traspaso de $274 millones por parte del Gobierno Regional del Biobío a la fundación RedCultivarte, relacionada al alcalde de Coronel, Boris Chamorro y su cuñada, Elizabeth Villanueva Granefeldt, exasesora comunicacional.

Desde la ONG (Organización No Gubernamental) Red Cultivarte, aseguraron que todo está en orden. Asimismo, destacaron su trayectoria en distintos programas y que, en el caso de Coronel, se trata de un proyecto de “cuidado integral e inclusivo a adultos mayores vulnerables”.

Además, pese al cuestionamiento de las autoridades locales, la profesional aludida descarta cualquier conflicto de interés.