Parlamentarios insisten en renuncia de Daniela Dresdner tras Caso Convenios

hrs

El diputado Sergio Bobadilla presentará la primera querella por malversación de caudales públicos, fraude al fisco y trafico de influencias por tres convenios de traspaso de recursos entre el Serviu del Biobío y la Fundación Urbanismo Social.

Mientras, se mantiene la presión de parlamentarios que piden la salida de la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner.

Así lo señaló el congresista de la Unión Demócrata Independiente (UDI), quien manifestó nuevamente que la representante del Ejecutivo en el Biobío debe «renunciar».

Además, añadió que el Ministerio de Vivienda «ha sido asaltado por el Frente Amplio y particularmente por Giorgio Jackson (ministro de Desarrollo Social) y sus secuases».
Por lo anterior, Bobadilla indicó que este último le hace un daño al Gobierno, tal como lo ocurre, a su juicio, con Dresdner en el Biobío.

Consultada tras la ceremonia de Juramento a la Bandera en Concepción, la delegada dijo que no puede hablar por el Presidente Gabriel Boric sobre su continuidad en el cargo.

Mientras que, desde el oficialismo, el senador del Partido Socialista (PS), Gastón Saavedra, reiteró que la representante del Gobierno en la región debe dar un paso al costado y que sólo el Mandatario sabe si «siente calor en sus manos».

Esto a propósito de la frase «yo no pongo las manos al fuego por nadie» por el caso Convenios.

En tanto, el diputado de la Democracia Cristiana (DC), Eric Aedo, señaló que la permanencia de la autoridad regional es «insostenible», lo cual se ve reflejado en el poco respaldo de jefes de carteras en la zona y de los parlamentarios locales.

Cabe señalar que esta semana se anunció una auditoria que busca consignar los traspasos a fundaciones en la Delegación Presidencial del Biobío, sumado a las subvenciones desde las seremías en la zona a diversos proyectos, sin que se tenga un plazo fijo para el término de dicho proceso.