"El gobierno tiene que ablandar el corazón y entendernos": dirigente se encuentra en huelga de hambre por crisis del DEM de Lota

hrs

Jorge Parra, presidente local del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Lota, en la región del Biobío, inició una huelga de hambre acusando una nula respuesta del Gobierno y del municipio en solucionar la crisis que atraviesa la corporación edilicia en materia educacional.

La crisis se traduce en un déficit que supera los 5 mil millones de pesos y el no pago de cotizaciones, como AFP, cooperativas, entre otras. Por esto, los funcionarios de la educación municipal iniciaron un paro el pasado 1 de junio, el cual a la fecha se mantiene en carácter de indefinido.

El dirigente no descartó que más docentes se sumen a la medida de huelga y realizó un llamado al presidente y los parlamentarios a entregar una pronta solución a sus demandas, señalando que necesitan resolver la deuda antes de que los establecimientos pasen a ser administrados por un servicio local de educación. «El gobierno tiene que ablandar el corazón y entendernos», indicó.