El exseremi de Gobierno del Biobío, Eduardo Vivanco, descartó las acusaciones efectuadas por la excandidata a diputada, Camila Polizzi, quien presentó una denuncia en su contra, acusando este martes ser víctima de amenazas y que una “alta autoridad de Gobierno que habló expresamente de sicariato”.
En conversación con el matinal Mucho Gusto de Mega, Vivanco descartó haber amenazado a Polizzi y manifestó que personas cercanas le pidieron que entregara su versión, ya que “se estaban hablando tantas barbaridades de mí”.
“En ningún caso la amenacé a ella y no he amenazado en mi vida a nadie de ninguna forma terrible”, expuso.
En referencia a la reunión aludida por la excandidata a diputada, Eduardo Vivanco indicó que ella le envió unos mensajes vía WhatsApp “de los cuales evidentemente tengo la evidencia, me solicita conversar”.
“Yo rehuí un poco de esa conversación, entendía que era delicado el tema de ella con el Gobierno Regional y, por lo tanto, no accedí en primera instancia a hacerlo y finalmente, por la posibilidad que estuviera involucrado algún personero del gobierno central en ese caso decidí ver de qué se trataba”, explicó.
A ello, agregó que “yo la conocía desde las (elecciones) municipales anteriores de 2021, cuando en búsqueda de candidatura le fui a ofrecer una candidatura a concejala y ella finalmente la rechaza para irse con un partido del Frente Amplio, que no recuerdo cuál es, como candidata a alcaldesa”.
Más temprano en la jornada, raíz de la acusación que hizo la excandidata a diputada, en voz del diputado Cristian Labbé, la UDI pidió al Gobierno que la proteja.
“No es menos importante las declaraciones que ella pueda dar a la Fiscalía, y para poder seguir en la búsqueda de los responsables de estos desfalcos que han hecho las fundaciones”, señaló el parlamentario.