Firma quincenal y arraigo nacional para ex administrador del GORE Biobío: acusado de microtráfico

hrs

Con las cautelares de firma quincenal y arraigo nacional quedó el ex administrador del Gobierno Regional del Biobío, Rodrigo Martínez, esto tras de ser detenido acusado de microtráfico, luego que se encontraran 100 gramos de marihuana en su domicilio, en medio de un allanamiento por el caso convenios.
 
Mientras que Camila Polizzi, dijo que se siente amenazada y que está colaborando con la justicia. Además presentó una querella contra su ahora ex pareja, Sebastián Polanco por estafa, apropiación indebida y falsificación de instrumento privado mercantil.

La Brigada de Delitos Económicos detuvo al ex administrador del Gobierno Regional del Biobío, Rodrigo Martínez, debido a que en medio de un allanamiento que se estaba realizando por el Caso Convenios se encontró droga, específicamente marihuana en un closet de una habitación matrimonial.

Por lo mismo el Martínez fue formalizado por el delito de microtráfico de drogas, ya que según informó la fiscalía la sustancia encontrada dentro de una caja superaba por poco los 100 gramos. Así lo señaló el fiscal Nelson Vigueras quien entregó declaraciones tras la breve audiencia que se desarrolló en el juzgado de garantía de Chiguayante.
El abogado de la Defensoría Penal Pública, Felipe Rojas, aseguró que que su defendido no tiene conocimiento de la marihuana que se encontró en este domicilio de la comuna de Chiguayante. De hecho aseguró que el ex administrador del Gobierno Regional tiene también otro domicilio.

Camila Polizzi rompe el silencio

Durante esta jornada también rompió el silencio Camila Polizzi, de la fundación En Ti, luego de semanas en que no se le conoció el paradero. Aseguró que está colaborando con la investigación, que todo está en manos de la justicia y que además se siente amenazada.
La ex candidata a diputada y también a alcaldesa de Concepción, ahora también es querellante, ya que inició una acción legal en contra de Sebastián Polanco, quien recordemos actuó con la OTEC que prestó servicios a la fundación En Ti. La querella es por apropiación indebida, falsificación de instrumento privado mercantil y estafa.

Por lo tanto, Camila Polizzi ahora figura en calidad de víctima en las acciones legales que inició contra del exseremi de Gobierno en el Biobío, Eduardo Vivanco, como querellante contra Sebastián Polanco y eventualmente como imputada por el Caso Fundaciones, carpeta que se mantiene bajo reserva.

El abogado de Camila Polizzi en la causa en que está como querellante, Renato Zegpi, aseguró que su representada está colaborando con la justicia y que le recomendó declarar voluntariamente.
Recordemos que la causa que lleva la fiscal de alta complejidad en la zona, María José Aguayo, mantiene bajo absoluta reserva la investigación del caso convenios, la que aún se mantiene sin formalizados, pero si con personas que «se sienten imputadas» según comentó el defensor regional del Biobío, Osvaldo Pizarro.
Además, cabe señalar que la Defensoría se vio obligada a designar otro abogado para Sebastián Polanco, ahora será Ximena Pulgar, esto porque Pablo Ardoin, que se había asignado a Polanco y Polizzi por igual, no puede mantener causas cruzadas.