El municipio de Concepción presentó dos querellas por maltrato animal, esto a raíz de los caballos y otros animales que circulan sueltos por diferentes puntos de la comuna y que también representan un riesgo para peatones y automovilistas.
Las múltiples denuncias que han realizado los vecinos llevaron al municipio a presentar acciones legales por los animales que circulan sueltos en varios sectores, como Barrio Norte, Lomas de San Andrés y Lomas de San Sebastián, entre otros.
Se trata de vacas, caballos que son abandonados en esos lugares que no están habilitados para el pastoreo.
La situación se arrastra desde hace más de un año y el municipio de penquista presentó dos querellas en el Juzgado de Garantía de Concepción por maltrato animal.
Una de las acciones legales se presentó contra el dueño de un caballo tipo poni, que a fines de mayo fue abandonado en el Parque Las 3 Pascualas en Avenida Paicaví de Concepción.
El animal fue trasladado hasta un centro veterinario, donde se constató que era víctima de maltrato animal. Según indicaron desde el municipio el animal fue devuelto a su dueño, quien fue sancionado con una multa.