Mediante una declaración pública, empresas Esquerré aseguró que «Esquerré Consultores» no tiene ninguna relación con el Gobierno Regional (GORE) del Biobío, esto en el contexto del allanamiento que realizó la Brigada de Delitos Económicos de la PDI en medio de la investigación que lleva adelante la Fiscalía de Aysén por la Arista ProCultura del Caso Convenios.
Tal como ya lo hiciera el gobernador regional, Rodrigo Díaz, Esquerré Consultores confirmó que trabajó en la campaña del gobernador, pero descartó que alguno de sus funcionarios hubiese realizado funciones más allá en términos políticos.
La autoridad regional dijo la semana pasada que tenían una relación con Esquerré por la compra de pasajes, lo que aseguran, fue mediante una licitación pública y acusaron que existe una campaña de desprestigio y descartaron privilegios y una asignación directa.
Desde Empresas Esquerré dijeron, además, que «producto de la guerrilla político electoral que asoma sobre la Gobernación Regional» se están usando noticias falsas y denuncias maliciosas que buscan réditos políticos a cualquier costo.
Anunciaron que ejercerán acciones civiles y penales para resguardar su reputación y honra en casi un siglo de existencia, tal como ya lo hicieron con ProCultura.