A esta hora, se registran barricadas en la Ruta 160 entre Concepción y Coronel, así como en Talcahuano y otros sectores del Gran Concepción, en la región del Biobío. Las protestas las protagonizan los pescadores artesanales de la zona, quienes denuncian una aguda crisis de la sardina y anchoveta.
Los hombres de mar denuncian la imposibilidad de capturar jurel y caballa, lo que ven como una alternativa ante la ausencia de sardina y anchoveta.
El corte de ruta se produce en el tramo que une a Coronel y San Pedro de la Paz, a la altura del kilómetro 15. Este bloqueo ha generado una importante congestión vehicular para quienes se dirigen a la ciudad de Concepción. En respuesta, personal de Carabineros está trabajando para despejar el tránsito.
Las barricadas incendiarias, principalmente de neumáticos encendidos, también están causando dificultades en el tránsito en dirección a la capital penquista desde la comuna de Tomé.
Producto de las protestas, Biotrén informó cambios en su servicio. Los trenes que normalmente salen desde Coronel hacia Concepción no están operando desde la cuenca del carbón, sino desde la estación Laguna Quiñenco. Además, se han producido alteraciones en los horarios de salida.