El Consejo Nacional de la UDI nombró a la concejala e hija de Jacqueline Van Rysselberghe, Valentina Pavez como su candidata a alcaldesa de Concepción, en la región del Biobío.
De esta forma se cae la opción de Álvaro Pillado, exsubsecretario de Bienes Nacionales en el gobierno de Sebastián Piñera y que contaba con el férreo apoyo del senador Juan Antonio Coloma.
La información la compartió la propia Valentina en sus redes sociales, donde transparentó que “hace un par de días me preguntaron la posibilidad de poner mi nombre a disposición para unas eventuales primarias en la comuna de Concepción para la alcaldía. Después de pensarlo mucho, acepté y hoy el Consejo Nacional de la UDI me ratificó como candidata”.
“Les quiero hacer un llamado a los otros candidatos de mi mismo sector a que vayamos a primarias, a que podamos ir a la alcaldía en unidad y avanzar juntos en este proceso. Concepción merece unidad, merece trabajo en equipo, Concepción lo vale”, añadió.
Actualmente ni RN ni Evópoli han presentado candidatos para el municipio penquista, por tanto, una eventual primaria sería con otros partidos de derecha como Republicanos, cuyo candidato es James Argo; y el Partido Social Cristiano, con Héctor Muñoz.
El Consejo Nacional de la UDI también ratificó los nombres de Iván Norambuena en Los Ángeles y Mario Delannays en San Pedro de la Paz.