Gran Concepción

hrs

Delincuentes "sacan pedazo" de puente Bicentenario de Concepción tras robo de cables y cubrejunta

icono-canal9
con informacion de:Canal 9

El robo de cables en el puente Bicentenario en Concepción, región del Bío Bío, dejó prácticamente sin barrera un trazado de este viaducto.

Se trata de un pequeño pero peligroso tramo del puente, en el sentido Concepción – San Pedro de la Paz, por el sector de la ciclovía, espacio utilizado ampliamente por deportistas y familias.

En este sentido, desconocidos sustrajeron los cables de iluminación, pero también se llevaron la cubrejunta metálica y esa zona quedó sin protección.

El director regional de vialidad, Juan Andrés Vega, dijo que la mantención de ese tramo le corresponde a la Municipalidad de Concepción, pero que ellos intentarán repararlo a la brevedad.

En otras ocasiones, los robos de cables también han afectado a los puentes Llacolén y Juan Pablo II.