
Beatriz Silva, la chilena que es diputada en Cataluña: "En Chile esperan que vivas solo para trabajar"
Chile
hrs

Se confirmó que el sargento primero de Carabineros, Javier Figueroa Manquemilla, está con muerte cerebral tras recibir un balazo en la cabeza mientras ejecutaba un procedimiento.
La información fue confirmada por el director general de Carabineros, Marcelo Araya, en un punto de prensa en la previa del cambio de mando 2026.
De acuerdo con información preliminar, el hecho ocurrió a eso de las 06:10 horas en el sector de San Francisco con Línea Férrea, en las inmediaciones del Estadio Ewaldo Klein, donde personal policial concurrió para verificar una denuncia por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública en el camino hacia Puerto Varas.
Según los primeros antecedentes del procedimiento, los carabineros fueron recibidos con disparos al llegar al lugar, impactando uno de los proyectiles al funcionario f en la cabeza.
Sobre los hechos, personal de servicio a cargo del sargento primero Javier Figueroa Manquemilla se constituyó en las líneas férreas, a la altura de Pasaje Uno con calle Nicanor García, con motivo de verificar ebrios en el lugar.
En tales circunstancias, sujetos desconocidos habrían efectuado dos disparos en dirección al personal policial.
Posteriormente, al no recibir más comunicación radial por parte de Figueroa, su acompañante, el cabo primero Jean Díaz Mellado, se aproximó a la escena, hallando a su compañero con un impacto balístico en la cabeza, a la altura de la frente.

Beatriz Silva, la chilena que es diputada en Cataluña: "En Chile esperan que vivas solo para trabajar"

Gobierno reordena su plan penitenciario y deja en segundo plano promesa de cárcel de máxima seguridad

Ad portas del inicio del invierno: intensifican operativos de vacunación en Chiloé