
Kusanovic: "Todos nos quejamos de la política y de repente se avalan negociaciones medias truchas"
Gran Concepción
hrs

Hace poco más de un año comenzaron las obras para soterrar el cruce Santa Sofía en Chiguayante, región del Biobío, el primero de estas características en la zona.
El proyecto contempló la construcción del cruce ferroviario en calle Pinares, en donde las obras ya están terminadas. Sin embargo, el paso que permitirá la circulación desde O’Higgins hacia Manuel Rodríguez continúa cerrado.
Al respecto, la presidenta de la Junta de Vecinos N.º 7 Jackson Papen, María Cristina Contreras, señaló que se han anunciado distintas fechas de apertura, pero ninguna de ellas se ha cumplido.
"Se suponía que tenía que estar abierto el año pasado, nos dieron varias fechas que ninguna se han cumplido".
Dicha solicitud fue respaldada por el alcalde de Chiguayante, Jorge Lozano, quien planteó la situación durante una reunión con representantes de EFE Sur.
Pese a ello, indicó que no se entregaron plazos para habilitar el cruce de calle Pinares. En paralelo, los trabajos para soterrar el cruce Santa Sofía se mantienen paralizados y, actualmente, solo se realizan obras en las veredas de calle O’Higgins.
"Vamos a insistir que el cruce de Pinares se habrá lo más pronto posible, le pedimos a Efe que reflexione acerca de ese punto".
Desde el municipio informaron que, a raíz de los trabajos, se les solicitó modificar una ordenanza municipal.
La Radio consultó a EFE Sur por el estado del proyecto, pero declinaron referirse al tema.

Kusanovic: "Todos nos quejamos de la política y de repente se avalan negociaciones medias truchas"

Ministerio de Seguridad y policías despliegan masiva ronda con más de 5.500 efectivos en todo el país

Perro del OS7 detecta capibara de peluche y a 2 mujeres con ovoides en su interior: 145 en total