Mundo

hrs

EEUU confirma incendio en el portaaviones Gerald R. Ford, en el mar Rojo, y dos marinos heridos

icono-canal9
con informacion de:Canal 9

El Ejército de Estados Unidos confirmó que un incendio afectó el portaaviones USS Gerald R. Ford, el cual se encuentra...

El Ejército de Estados Unidos confirmó que un incendio afectó el portaaviones USS Gerald R. Ford, el cual se encuentra en el Mar Rojo. Desde el país nortemaericano descartaron que se siniestro se originara por un ataque de Irán.

De acuerdo a la agencia Reuters, dos marinos resultaron heridos en el lugar, pero están fuera de peligro y recibiendo tratamiento.

Lee también…



Jueves 01 Enero, 1970 | 00:00

Incendio en el Gerald R. Ford

“El 12 de marzo, el USS Gerald R. Ford (CVN 78) sufrió un incendio originado en la lavandería principal del buque. La causa del incendio no estuvo relacionada con el combate y está contenida”, detallaron en un comunicado.

“No hay daños en el sistema de propulsión del barco y el portaaviones continúa en pleno funcionamiento”, añadieron.

“Dos marineros reciben tratamiento médico por lesiones que no ponen en peligro su vida y se encuentran estables. Se proporcionará información adicional cuando esté disponible”, concluyeron.

Estados Unidos había confirmado en febrero pasado el envío del USS Gerald R. Ford hasta Medio Oriente, con miras a un posible ataque a Irán.

El navío, considerado el más grande del mundo en su tipo, había sido parte del despliegue del país norteamericano en el Caribe, a fines de 2025.

Hay que señalar que EEUU e Israel han completado casi dos semanas de ataques a la nación islámica, que ha tomado represalias bombardeando embajadas en Oriente y cerrando el estrecho de Ormuz.