
Pago con tarjetas en Metro supera el millón y medio de transacciones en primer mes de funcionamiento
Gran Concepción
hrs

Una riña con estoques se registró en plena vía pública en el centro de Talcahuano. Los vecinos piden mayor seguridad en esa zona de la ciudad puerto.
Este incidente se registró la madrugada del jueves en avenida Blanco Encalada, entre San Martín y Bulnes, justo frente a unos departamentos. En la pelea participaron cuatro sujetos, cuyos gritos despertaron y atemorizaron a los vecinos.
Una residente del sector, Elena, relató el temor que sintieron esa jornada.
"Mi hija se asomó y vio que había una pelea acá con cuchillos, sables o fierros, y preocupante porque se acercaron a los vehículos, porque podían hacer un daño, romper un vidrio".
Si bien no es la primera situación de violencia que se registra en el centro de Talcahuano, consideran que este es uno de los hechos más graves. A eso se suma la venta de drogas y robos.
"Hay vecinos que no duermen mirando por la ventana que está pasando".
Las cámaras de seguridad del municipio detectaron la violenta riña y los funcionarios alertaron a Carabineros. El procedimiento dejó dos detenidos, detalló el capitán Richard Parada, de la Segunda Comisaría.
"Se dispuso la concurrencia de una patrulla, que al momento de llegar, dio con el paradero de dos sujetos quienes fueron detenidos en el lugar, recuperando elementos cortopunzantes de fabricación propia, que son conocidos coloquialmente como "estoques". De estos sujetos, ambos mayores de edad, uno tenía una orden pendiente. Fueron detenidos y puesto a disposición de tribunales, pasando a control de detención al día siguiente".
En tanto, el administrador municipal de Talcahuano, Enrique Inostroza, dijo que el sector de Avenida Blanco Encalada es prioridad en los patrullajes que realiza Seguridad Ciudadana.
Los vecinos reportaron puntos conflictivos en la comuna como las exdependencias de Aduanas y el ex Mercado.
Mira el registro del hecho: