Chile

hrs

Celis (PPD) dice que plan de Reconstrucción Nacional es una "excusa" para favorecer a grandes empresas

icono-canal9
con informacion de:Canal 9

El senador del PPD, Ricardo Celis, criticó el proyecto de ley de Reconstrucción Nacional que impulsa el gobierno de José Antonio Kast, indicando que es una “excusa” para favorecer a las grandes empresas. También acusó inconsistencia del Ejecutivo al hablar de gobierno de emergencia cuando todavía no nombra a los seremis de Seguridad.

El parlamentario que, tras 4 años, retorna al Congreso para representar a La Araucanía, conversó con Radio Bío Bío en Temuco y analizó a la nueva administración.

En ese contexto, afirmó no compartir el concepto de gobierno de emergencia, ya que, a su juicio, el país no está en una situación apremiante como hace 4 años. También apuntó a la falta de coherencia del gobierno de Kast, ya que hablan de emergencia, pero todavía no nombran a los seremis de Seguridad.


Consultado por los decretos anunciados para La Araucanía esta semana, el senador indicó que lo ve como “un juego comunicacional”. Desde su perspectiva, el proyecto de Reconstrucción Nacional se trata de “una excusa” para favorecer “la actividad de las grandes empresas”.

Con todo, el legislador del PPD dijo que el desarrollo de la región se encuentra “entrampado” y que el Gobierno debe considerar “un plan de verdad, más serio” para La Araucanía.