Este lunes, personal de guardia de la cárcel de Lautaro incautó dos teléfonos celulares que una persona intentaba ingresar ocultos bajo una peluca.
El hecho se registró durante el ingreso de visitas al recinto penitenciario, instancia en la que funcionarios detectaron que una persona mantenía ocultos estos aparatos tecnológicos.
Tras la revisión, todas las especies fueron incautadas. Además, se constató que esta persona portaba un cinturón con una hebilla que tenía el escudo de Gendarmería de Chile, elemento que también fue requisado.
Detienen a dos menores tras ser sorprendidos lanzando zapatillas con celulares a la cárcel de Lautaro
Jueves 12 Marzo, 2026 | 14:51
La persona quedó a disposición de la justicia mientras se desarrollan las diligencias derivadas de este hallazgo.
Bajo esta misma línea, no se descarta que este hecho haya motivado el allanamiento realizado más tarde en el citado penal, procedimiento que dejó a 7 internos y 2 gendarmes lesionados.
Al respecto, las autoridades no se han referido oficialmente a esta situación.
🟢 INCAUTACIÓN DE CELULARES EN CARCEL DE LAUTARO
Gracias al profesionalismo y riguroso trabajo de funcionarios de la Cárcel de #Lautaro se incautaron 2 dispositivos móviles, los que una visita traía ocultos debajo de una peluca.#SomosReinserciónySeguridadPública pic.twitter.com/AqxoLcfm4J
— Gendarmería Región de La Araucanía (@Gendarmeria_Ara) March 15, 2026



