Chile

hrs

Maniataron y encerraron a guardias para robar vehículos municipales en Parque Quintil de Valparaíso

icono-canal9
con informacion de:Canal 9

La Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros realiza diligencias tras el robo de dos vehículos municipales desde el Parque Quintil de Valparaíso, ubicado en la subida Santos Ossa de la Ruta 68.

Todo ocurrió a eso de las 2:30 horas de este lunes, cuando dos trabajadores fueron maniatados y encerrados en una camioneta durante el asalto, perpetrado bajo intimidación.

En detalle, los vehículos sustraídos corresponden a una camioneta tres cuartos marca Kia y un camión marca Hyundai.

La fiscal de turno regional de Instrucción y Flagrancia, Daniela Quevedo, explicó el desarrollo de los hechos, confirmando que son tres hombres los autores del robo.


De acuerdo con la Fiscalía, los autores usaron armas cortopunzantes, estilo navajas, para intimidar a los trabajadores que cumplían funciones de guardia en ese momento.

Por su parte, la alcaldesa de Valparaíso, Camila Nieto, anunció la presentación de una querella contra quienes resulten responsables, mientras que Carabineros continúa con las diligencias investigativas.

En tanto, la encargada del Parque Quintil, Paula Carrasco, señaló que los vehículos se estacionan bajo una estrategia interna, información que preliminarmente era conocida por los autores del robo.

Es así como, junto con el anuncio de acciones legales y el apoyo en salud mental para los guardias afectados, la investigación por el robo en el Parque Quintil sigue en curso bajo la dirección de la SIP de Carabineros.