
Figueroa (PC) acusa al gobierno: "Hubo dolo" y anticipa una "oposición firme pero no obstruccionista"
Gran Concepción
hrs


Vecinos de Los Fresnos en Concepción, manifestaron su preocupación tras las intensas lluvias que provocaron anegamientos en calles y pasajes, evidenciando el colapso del sistema de alcantarillado. Según relataron, el agua incluso arrastró residuos y generó malos olores por la mezcla con aguas servidas.
La presidenta de la junta de vecinos, María Mesa, explicó que la emergencia no estaría directamente vinculada al estero Nonguén, sino a problemas en la red sanitaria. Sin embargo, advirtió que existe inquietud por la falta de mantención del cauce, lo que podría agravar la situación ante nuevas precipitaciones.
Ante este escenario, los vecinos ingresaron una carta al Ministerio de Obras Públicas solicitando la limpieza urgente del estero, recordando eventos pasados como la inundación de 2006, que dejó graves pérdidas en el sector.
Mientras esperan respuestas de las autoridades y de la empresa sanitaria, la comunidad insiste en la necesidad de medidas preventivas para evitar nuevas emergencias durante la temporada de lluvias.

Figueroa (PC) acusa al gobierno: "Hubo dolo" y anticipa una "oposición firme pero no obstruccionista"

Kusanovic: "Todos nos quejamos de la política y de repente se avalan negociaciones medias truchas"

Ministerio de Seguridad y policías despliegan masiva ronda con más de 5.500 efectivos en todo el país