Gran Concepción

hrs

Víctimas de automotora CVA Motors de San Pedro de la Paz anuncian acciones legales por presuntas estafas

icono-canal9
con informacion de:Canal 9

Diversas acciones legales están siendo impulsadas por clientes de la automotora CVA Motors, en la comuna de San Pedro de la Paz, tras denunciar presuntas estafas asociadas a la venta de vehículos en consignación.

De acuerdo con los antecedentes, los afectados corresponden principalmente a particulares que dejaron sus automóviles para ser comercializados por la empresa, vinculada a Cristian Vigor. Sin embargo, acusan incumplimientos contractuales y la no entrega de los dineros tras concretarse —o intentarse— las ventas.

El caso salió a la luz durante los últimos días, cuando varios propietarios acudieron a retirar sus vehículos, detectando irregularidades en el proceso.

Algunos incluso denunciaron que sus automóviles no se encontraban disponibles, pese a haber sido entregados para su comercialización.

A esto se suman denuncias de víctimas que aseguran perjuicios millonarios, en un caso donde los montos involucrados superarían los 600 millones de pesos, según información publicada por BioBioChile.

En este contexto, abogados que representan a los afectados ya iniciaron la preparación de querellas, con el objetivo de que el Ministerio Público abra una investigación y determine eventuales responsabilidades.

Este caso se suma a otras indagatorias registradas durante el último tiempo en el Gran Concepción, donde automotoras han sido denunciadas por presuntas estafas y apropiación indebida.