
"Llegó a acuerdo": en Argentina afirman que Fernando Gago será el nuevo entrenador de La U
Gran Concepción
hrs

La fiscal del caso Convenios, María José Aguayo, confirmó la reprogramación de la audiencia de preparación de juicio oral en la arista Fundación En Ti, en la región del Bio bío.
La instancia, que originalmente estaba fijada para el próximo 13 de abril, fue reagendada para el 1 de junio, tras una solicitud presentada por la defensa de Camila Polizzi en el marco de la arista tributaria de la investigación.
De acuerdo con lo informado, esta decisión retrasa el avance de una de las primeras causas formalizadas en el denominado caso Convenios, que indaga el traspaso de recursos desde gobiernos regionales a distintas fundaciones.
La persecutora indicó que, como Ministerio Público, se opusieron a la reprogramación. Sin embargo, el Juzgado de Garantía de Concepción acogió los argumentos del abogado Pedro Orthusteguy, defensor de Polizzi, lo que derivó en el cambio de fecha.
En paralelo, abogados defensores de exfuncionarios involucrados en la arista Fundación En Ti señalaron que evalúan impugnar la resolución, argumentando que esta se habría dictado sin que fueran escuchados y en una causa distinta a la investigación principal que se sigue en Concepción.
La reprogramación implica un nuevo retraso en el desarrollo judicial de este caso, uno de los más relevantes en la región en materia de probidad y uso de recursos públicos.

"Llegó a acuerdo": en Argentina afirman que Fernando Gago será el nuevo entrenador de La U

Cores esperan entrega de antecedentes de proyecto para financiar reconstrucción de Mercado de Temuco

Senadora Kaiser llama a reducir a la mitad el número de ministerios: "El Estado debe ser más austero"