Mundo

hrs

Caso Narumi: Zepeda admite cambio en su testimonio y explica por qué hizo sospechosas compras

icono-canal9
con informacion de:Canal 9

Este jueves Nicolás Zepeda admitió haber viajado en 2016 a la localidad francesa de Besanzón para ver a su exnovia Narumi Kurosaki, algo que había omitido en el primer juicio por el asesinato de la joven japonesa hace una década en Francia.

La jornada de audiencias en el marco del tercer juicio contra Zepeda en el Tribunal de lo Criminal del Ródano, en Lyon, tuvo un giro luego que el presidente del tribunal de casación, Eric Chalbos, interrogara de manera sorpresiva al chileno de 35 años.

En la instancia, el acusado reconoció haber viajado en 2016 a Europa para ver a Narumi. “Vine a Francia para encontrar a Narumi y hallar respuestas después de nuestra ruptura. Todo se me quedó grabado en la cabeza, necesitaba estas respuestas”, declaró, según recoge el medio francés L’Est Républicain.

Sin embargo, su versión fue confrontada por el juez, quien le señaló que no coincidía con lo que señaló en el primer juicio.

“¿Admites ahora que viniste a ver a Narumi?”, le indicó Chalbos, ante lo cual Zepeda respondió: “Sí, vine a ver a Narumi, para intentarlo de todos modos”.

“¡No siempre dijiste eso!”, replicó el magistrado. Anteriormente, el chileno dijo que había viajado a Europa por motivos académicos, agregando que se había desplazado a Besanzón después de recibir un mensaje de la joven japonesa.

“Creo que tenía miedo, y un poco de vergüenza, de admitir que iba a encontrarme con ella cuando la relación había terminado, y de tener que explicar mi intimidad”, sostuvo respecto al cambio en su versión.

Posteriormente Chalbos le preguntó por qué durante ese viaje compró bidón de combustible, un detergente y fósforos. “Hubo un ruido que me asustó y manché el auto y tuve que limpiarlo”, declaró el chileno, remarcando que no quería devolver el vehículo que había arrendado con manchas de suciedad para evitar una multa.

A su vez, dijo que compró 5 litros de líquido combustible sólo para obtener el recipiente, momento en el que el juez le preguntó por qué simplemente no compró un bidón vacío en una estación de servicio.

En cuanto a los fósforos, señaló que las cajas le parecieron “bonitas” y decidió llevarlas ya que además eran “baratas”.

Cabe destacar que el cadáver de Narumi nunca pudo ser encontrado tras desaparecer en la madrugada del 5 al 6 de diciembre de 2016.

Según la acusación, al amanecer de aquel día, en el que Zepeda pasó la noche en la habitación de la residencia de estudiantes de Besanzón, en la que residía su exnovia y donde varios testigos escucharon ruidos de pelea y gritos durante la madrugada, el chileno condujo hacia una zona deshabitada de las montañas del Jura, donde había estado días antes y donde se cree que se deshizo del cadáver.

Zepeda fue condenado por asesinato premeditado dos veces a 28 años de cárcel, en primera instancia y en apelación, pero su defensa logró que el Supremo anulase la última sentencia y ordenase repetir el juicio por una prueba que la acusación añadió en el anterior proceso.