La Cámara de Diputados retomó este martes el debate de la ley de Sociedades Anónimas Deportivas (SADP) en Chile. La sesión incluyó la participación del presidente de la ANFP, Pablo Milad, y la ministra del Deporte, Natalia Ducó, en una jornada clave para la continuidad del proyecto.
«Merecemos más»: futbolista de Cobresal Maura Gómez sacude al fútbol femenino con fuerte denuncia
Martes 24 Marzo, 2026 | 15:13
Durante la instancia, Milad afirmó que “nosotros vamos a hacer algunas sugerencias, pero no para echar para abajo el proyecto. Son sugerencias y matices”. También precisó que “son puntualizaciones, pero no para la destrucción del proyecto. Queremos que sea más específico”.
El dirigente agregó que “solamente tenemos algunas diferencias, que es en el 2° quáter, el 3°, el 24° y el transitorio”. Aseguró que “el resto estamos cien por ciento de acuerdo, no tenemos ninguna diferencia con el senador ni con el proyecto que se ha aprobado”.
La tramitación continuará en el Congreso en los próximos días. La Cámara deberá definir si aprueba o introduce cambios al texto, lo que marcará el futuro del modelo de gestión del fútbol chileno.



