La Capitanía de Puerto de Coquimbo confirmó este martes el hallazgo del cuerpo de uno de los tres tripulantes desaparecidos tras el hundimiento de una embarcación en cercanías del sector de El Panul.
La información la entregó el capitán de corbeta litoral Daniel Sarzosa, detallando que “personal naval, con medios institucionales, pudo encontrar los restos de uno de los tres tripulantes en condición de fallecido en cercanías del balneario de Totoralillo”.
Intensa búsqueda de embarcación con 3 tripulantes que habría volcado en Coquimbo: no estaba autorizada
Martes 24 Marzo, 2026 | 15:46
Según precisó, el hallazgo ocurrió a “aproximadamente 3 millas náuticas más al sur de donde se habría hundido la embarcación Catalina II, que desde horas de la mañana nos encontramos en tareas de rebusca”.
De acuerdo con los antecedentes preliminares, la embarcación habría zarpado desde caleta Coquimbo a faenas de pesca de jibia con tres personas a bordo, aún no identificadas. La nave se encontraba sin vigencia administrativa ni autorización de zarpe.
Ante lo ocurrido, la Autoridad Marítima mantiene un amplio operativo y dispuso de recursos humanos y logísticos para la localización de los tripulantes. A su vez, llamaron a la comunidad a respetar las medidas de seguridad en la navegación y reportar cualquier antecedente al número de emergencias marítimas 137.



