Chile

hrs

Temuco: 11 años de cárcel para hombre que chocó a vehículo a más de 100 km/h y dejó a persona postrada

icono-canal9
con informacion de:Canal 9

La justicia condenó a penas que suman 11 años de cárcel al conductor que provocó el accidente que dejó postrado a un joven kinesiólogo de Temuco, región de La Araucanía.

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco condenó a Juan Carlos Carrasco Elgueta a cumplir la pena de siete años y seis meses de presidio como autor del delito de homicidio simple frustrado.

Lo anterior, tras provocar el accidente que dejó postrado al joven kinesiólogo Sebastián Millapán, que se registró en Temuco en septiembre de 2023.

El conductor también fue condenado a cumplir la pena de 4 años por huir del lugar del accidente sin prestar ayuda ni dar aviso a la autoridad correspondiente.

Ricardo Ormazábal, abogado de la familia del joven profesional, dijo que evaluarán el contenido de la acción legal para analizar recurso de nulidad para solicitar mayor pena.

“Que un vehículo motorizado, el cual es considerado como un arma, conducido de la forma en como el imputado lo condujo ese fatídico día, no podía sino que menos que poner en riesgo la vida de personas que circularan en ese lugar, particularmente de mi representado, el kinesiólogo Sebastián Millapán”, dijo.

“En ese sentido, por la calificación jurídica, nuestra parte se encuentra satisfecha con lo razonado por el tribunal y vamos a estar a la espera de los eventuales recursos que pueda interponer la defensa del imputado, situación que nosotros estamos seguros de que así ocurrirá”, subrayó el abogado.

En tanto, la fiscal Claudia Turra, quien llevó esta causa a juicio oral, manifestó que “el tribunal en definitiva valoró un caso relevante, un hecho ocurrido en la vía pública; es un hecho de tránsito”.

“Sin embargo, ponderó adecuadamente las pruebas ofrecidas y pudo determinar que el imputado en este caso actuó de manera dolosa y, por lo tanto, las penas que aplicó fueron las penas que están establecidas para el delito de homicidio en grado de frustrado doloso, además de otras figuras penales como, por ejemplo, la figura de huir del sitio del suceso sin prestar ayuda a la víctima ni dar cuenta del hecho a la autoridad”, puntualizó la persecutora.

En el juicio se ventiló que el conductor guiaba el móvil a unos 104 kilómetros por hora al momento de impactar el móvil de una aplicación donde el kinesiólogo iba como pasajero.

w