El Gobierno nombró a los 3 primeros seremis de la región de Los Ríos, designando a las autoridades en las carteras de Educación, Medio Ambiente y Economía.
A exactamente dos semanas del cambio de mando, la administración del Presidente José Antonio Kast designó a los primeros integrantes del gabinete regional tras una serie de críticas de parlamentarios por la tardanza en los nombramientos.
La Araucanía: Gobierno presenta a los seremis de Economía, Educación y Medio Ambiente
Miércoles 25 Marzo, 2026 | 08:39
Este miércoles se oficializó a Carlos Crott como el nuevo seremi de Educación, Enrique Gillmore que asumirá la cartera de Medio Ambiente y Rafael Foradori en Economía, quienes se reunieron en la mañana con la delegada presidencial, Vicky Carrasco, para comenzar a definir los lineamientos de trabajo en la zona.
En conversación con La Radio, Carrasco aseguró que se está robusteciendo el equipo regional del Gobierno.
Consultada por la demora en las designaciones de seremis, la autoridad explicó que “se está trabajando de una manera muy cuidadosa, minuciosa, porque las personas que queremos llevar a la seremi deben ser los mejores profesionales para sacar adelante cada servicio. Por temas administrativos, se tiene que dar cumplimiento también con los decretos”.
Carlos Crot es profesor y ya fue seremi de Educación entre 2010 y 2014, durante el primer Gobierno de Sebastián Piñera y tuvo una fallida candidatura a concejal por Valdivia en 2024, en la lista de independientes de la UDI.
Por su parte, Enrique Gillmore es abogado y llega a liderar la cartera de Medio Ambiente con experiencia en el mundo público-privado y lideró la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Valdivia en la administración de Omar Sabat.
Mientras que Rafael Foradori es periodista con magíster en Adminsitración de Empresas, fue electo como concejal de Valdivia en 2024, cargo al que renunciará para liderar la Seremi de Economía.
Además, fue director regional del Sence en un primer período entre 2010 y 2014 y en un segundo entre 2019 y 2022.




