Chile

hrs

Tras semanas internado: dan de alta a Rojas Vade mientras sigue indagación por posible ataque simulado

logo BioBio Chile
Escrito por:BioBio Chile

Luego de estar dos días internado en el Hospital San José de Melipilla, Rodrigo Rojas Vade fue dado de alta este jueves, debido a que presentó una evolución favorable.

Cabe recordar que el activista político fue encontrado inconsciente, maniatado y con rayas en sus brazos a un costado de la Ruta 78.

El exconvencional fue trasladado al Hospital San Juan de Dios y posteriormente al Hospital San José de Melipilla.

Según La Tercera, luego de que exconvencional tuviera una mejora favorable, el recinto confirmó su alta.

Sin embargo, el citado medio indicó que aún están pendientes los exámenes toxicológicos que le realizó el personal policial cuando lo encontró.

Las investigaciones sobre el caso apuntan a un posible autoatentado, ya que las amarras que se encontraron eran las mismas que tenía Rojas Vade cuando estuvo maniatado.

Lo mismo con el plumón, que tenía el mismo color que los textos que aparecieron en sus brazos, que decían “No + Zurdos” y “Viva Kast”.

Además, cuando los detectives de la PDI intentaron sacarle declaraciones en el primer recinto, el activista comentó que no recordaba nada.

También se debe mencionar que, a pesar de que ese mismo establecimiento afirmó que Rojas Vade tenía una evolución favorable, conocedores de las diligencias señalaron que tuvo una actitud “errática” y que hacía rayados en las paredes.