El alcalde de Santiago, Mario Desbordes (quien renunció a Renovación Nacional), confirmó el arribo al municipio del exdiputado de la Democracia Cristiana (DC) y exvocero de Jeannette Jara, Eric Aedo. Al respecto, el jefe comunal señaló que su gestión integra a personas de diversos sectores políticos.
En diálogo con Radio Bío Bío, el alcalde dijo: “Se viene conmigo a trabajar en Relaciones Internacionales, un área que está hace tiempo”, comenzó diciendo.
Asimismo, Desbordes destacó el perfil del nuevo integrante: “Fue vicepresidente de la Cámara, tiene muy buena relación con los embajadores acreditados acá. Tiene muy buen currículum profesional y experiencia. Acá trabajo con gente de distintos partidos“, complementó.
Sobre otras opciones para el cargo, el alcalde explicó que consultó a parlamentarios de Chile Vamos no reelectos, quienes “estaban todos a la espera de cargo en el gobierno“.
Además, sostuvo que en el área donde recalará Aedo ya se encuentra Germán Becker, el exdiputado y exvicepresidente de la Cámara de Diputados, quien actualmente se desempeña como encargado de la Oficina de Asuntos Internacionales de Santiago.
Eric Aedo y su llegada al municipio liderado por Desbordes
Consultado por su incorporación al equipo de Desbordes, el exvocero de Jara detalló: “Voy a trabajar ligado al ámbito público ahora a partir de abril, pero obviamente esa noticia la va a comunicar quien oportunamente debe comunicarla”, declaró.
Según fuentes de La Radio, el desembarco en la casa consistorial capitalina se concretará el próximo lunes 6 de abril.
De apoyar a Jara a colaborar con Desbordes: Eric Aedo llegará a trabajar a Municipalidad de Santiago
Lunes 30 Marzo, 2026 | 15:06
En cuanto a las posibles críticas de personas que lo siguieron al hacer alianza política con la izquierda, Aedo fue enfático: “Hoy día no serían parlamentarios si no hubiese sido por la decisión que yo tomé. Si hubiésemos seguido sus designios, hoy día la Democracia Cristiana no existiría y no habría ni un parlamentario de la Democracia Cristiana en el Congreso y en el Parlamento chileno”, respondió.
“Así que lo que digan, la verdad que me tiene bastante sin cuidado, como me tuvo sin cuidado hace unos meses atrás cuando tomé la decisión que tomé”, concluyó Aedo.




