La ministra vocera de Gobierno, Mara Sedini, evitó responder en profundidad preguntas por el oficio de la Contraloría General de la República (CGR) a raíz de la publicación en redes sobre el “Estado en quiebra“.
En un registro captado por Radio Bío Bío en La Moneda, se observa a la secretaria de Estado subiendo rápidamente unas escaleras del Palacio, esquivando ciertas dudas de la prensa.
Mara Sedini evita a la prensa tras preguntas sobre oficio por “Estado quebrado”
En concreto, a la vocera se le consultó si responderá el oficio, esto de cara al término del plazo hábil para contestarlo (mañana miércoles).
«Estado en quiebra»: Contraloría pide explicaciones a Sedini por polémico posteo que enredó a Quiroz
Miércoles 25 Marzo, 2026 | 12:05
“Para eso están los plazos”, dice la ministra, mientras se aleja de los periodistas. Luego se le pregunta sobre si solicitarán una prórroga para ello, a lo que Sedini no brinda declaración.
Recordemos que el ente fiscalizador interpeló al Gobierno pidiéndole explicaciones luego de que en sus redes sociales se difundiera información respecto a que el Estado de Chile estaba “en quiebra”.
A través de un oficio —al que accedió la Unidad de Investigación de Bío Bío—, la jefa de la CGR, Dorothy Pérez, pidió a la titular del Ministerio Secretaría General de Gobierno, Mara Sedini, aclarar las circunstancias del posteo.




