Tres situaciones de carácter policial se registraron en tres establecimientos educacionales en la región de Valparaíso. Principalmente, estudiantes con armas blancas dentro de colegios.
El primer hecho tuvo lugar en el Liceo Manuel Marín Fritis ubicado en Putaendo. Cerca de las 12:20 horas acudió personal policial, donde se estableció que mantenían retenido a un alumno por porte de arma blanca.
Vecinos de megatoma de San Antonio exigen trato justo y aseguran que expropiación es un proceso legal
Martes 31 Marzo, 2026 | 10:04
Alumno de 15 años, quien cursa séptimo básico, portaba un arma blanca en el interior de su vestimenta, correspondiente a un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros de longitud, incluyendo su empuñadura.
En este sentido, se estableció que antes, el adolescente había exhibido el arma a otros alumnos, señalando que apuñalaría a alguna persona, sin precisar a quién, situación que fue controlada oportunamente por personal del establecimiento.
Situación en colegio de Valparaíso y Viña
En el Colegio España de Cerro Monjas en Valparaíso, se informó a Carabineros sobre un video difundido por WhatsApp donde un alumno de octavo básico realizó amenazas de muerte y secuestro contra la pareja de otro estudiante.
En el video exhibía un aparente arma de fuego. En el establecimiento estaba el menor de 12 años (victimario) con su madre y la madre de la víctima, quien confirmó las amenazas.
El tercer hecho tuvo lugar en el Liceo Industrial de Viña del Mar. Cerca de las 12:50 horas, personal policial llegó tras el requerimiento de una inspectora por la detección de un estudiante portando un arma blanca.
Una vez en el lugar, se identificó a dos estudiantes sospechosos. El primero, mayor de edad, portaba un cuchillo tipo cortapluma y una manopla, mientras que el segundo, menor de edad, mantenía dos bengalas.




