
PDI desbarata laboratorio artesanal de drogas en La Florida
Región del Bío Bío
hrs


La Autopista Bosques del Itata informó una serie de cortes de tránsito programados en la Plaza de Peaje Agua Amarilla, en el marco de trabajos para la instalación de pórticos del sistema de telepeaje (TAG).
Las interrupciones se desarrollarán entre la noche del martes 28 y la madrugada del miércoles 29 de abril, incluyendo un cierre total de la ruta en ambos sentidos por más de una hora.
Según detallaron desde la concesionaria, las faenas buscan avanzar en la modernización de la infraestructura vial, lo que permitirá implementar un sistema de cobro automático que eliminará las detenciones por pago manual.
Se trata de una intervención en uno de los puntos más sensibles para los conductores del Gran Concepción, no solo por su alto flujo, sino también por su costo.
De acuerdo al plan informado, los desvíos y restricciones serán los siguientes:
Tras finalizar los trabajos, el flujo vehicular será regulado por personal en terreno, estimándose la normalización total del tránsito a partir de las 06:00 horas del miércoles.
Desde la concesionaria recomendaron a los usuarios planificar sus viajes con anticipación y optar por rutas alternativas, especialmente durante los horarios de cierre total.
En ese contexto, se sugiere utilizar la Autopista Concepción–Cabrero (Ruta 146) para quienes se desplacen entre Concepción y la Ruta 5, considerando que el tramo entre Enlace Florida y Agua Amarilla se verá afectado por las intervenciones.
La implementación del telepeaje permitirá mejorar la fluidez vehicular, reducir tiempos de traslado y disminuir el consumo de combustible. Además, se apunta a una conducción más segura y sustentable, al eliminar detenciones en plazas de peaje y facilitar el pago automatizado.
Las autoridades reiteraron el llamado a respetar la señalización vial y a conducir con precaución durante el desarrollo de las obras.