Palestino y Audax Italiano empataron sin goles en un nuevo clásico de colonias, disputado en el estadio Municipal de La Cisterna y válido por la jornada 14 de la Liga de Primera 2026.
Con la igualdad, el elenco ‘árabe’ sumó 21 puntos y subió al séptimo puesto del torneo, igualando la línea de Deportes Limache.
Los itálicos, por su lado, acumularon 15 unidades y siguen en el decimotercer lugar a 4 de zona de descenso.
Everton frenó a O’Higgins y se impuso por Liga de Primera: ’ruleteros’ subieron en la tabla
Domingo 31 Mayo, 2026 | 19:35
Empezó mejor el cuadro local en los minutos iniciales. De la mano de Sebastián Gallegos, el ‘Tino’ tuvo dos opciones claras de gol: a los 14′ Tomás Ahumada lo evitó con una buena reacción, y a los 23′ el volante estrelló un potente disparo en el palo derecho.
La respuesta de la visita llegó a los 28′, con una volea de Franco Troyansky que obligó a una gran atajada a Sebastián Pérez.
Poco después, a los 36′, Ahumada otra vez estuvo notable al desviar un cabezazo de Enzo Roco que buscaba gol.
Vale recordar que ambos equipos venían de jugar Copa Sudamericana a mediados de semana. Y eso se notó con un complemento que no tuvo la intensidad del tiempo inicial.
De hecho, lo más importante ocurrió a los 70′: Gallegos, hasta entonces figura de Palestino, fue expulsado por doble amarilla.
Con un hombre más en cancha, Audax adelantó sus líneas y terminó jugando cerca del área local. Diego Coelho lo tuvo a los 88′, pero su tiro se fue desviado por poco.
Fue reparto de puntos para los elencos de colonia, que ahora se enfocan en los torneos locales tras despedirse de la Copa Sudamericana 2026.
Por la fecha 15 de la Liga de Primera, Palestino visitará a Everton el sábado 13 de junio. Un día antes, Audax Italiano será local ante Deportes La Serena.
🇵🇸🤝🏽🇮🇹 Igualdad en La Cisterna
Palestino y Audax Italiano repartieron puntos en el cierre del #MatchdayDomingo, duelo válido por la Fecha 14 de la #LigaDePrimeraMercadoLibre 2026.
O'Higgins vs. Palestino por la #CopaDeLaLiga2026 va en exclusivo y en Full HD por HBO MAX. ¿Tienes… pic.twitter.com/RFywMLsRjN
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) June 1, 2026




