Chile

hrs

Con citas a Alessandri y Piñera: presidente Kast aborda las cifras de desempleo en Cuenta Pública 2026

logo Sergio Silvestre
Escrito por:Sergio Silvestre

Durante su primera Cuenta Pública, el presidente José Antonio Kast abordó distintas temáticas relacionadas a la economía y el trabajo.

En ese marco, el mandatario abordó el desempleo y el estancamiento económico que ha sufrido el país durante los últimos años.

En cuanto a las cifras, recalcó el alto porcentaje de desempleados, que no ha bajado del 8% en los últimos 40 meses.

Alessandri y Piñera

En su discurso, el presidente Kast también tuvo palabras para recordar a Jorge Alessandri. “El expresidente Jorge Alessandri lo dijo con claridad y el tiempo no ha modificado sus dichos, ‘sin una economía próspera, resultará vana la más avanzada legislación social’, y de eso nos podemos percatar”, dijo.

Además, detalló que esta temática golpea fuertemente a mujeres, donde el porcentaje sube a un 10%, fue ahí cuando recordó una frase del expresidente Sebastián Piñera. “No hay mejor política social que el pleno empleo”, citó el mandatario, una acción que generó aplausos inmediatos por parte de los asistentes en el Congreso Nacional.