Chile

hrs

Parisi (PDG) dice que Cuenta Pública "deja sabor a poco" y acusa a Kast de seguir en modo candidato

logo Constanza Carrillo Silva
Escrito por:Constanza Carrillo Silva

El líder del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, se refirió a la primera Cuenta Pública del presidente José Antonio Kast y acusó que el mandatario “sigue en modo candidato” y que la instancia “dejó con un sabor a poco”.

En esa línea, el excandidato presidencial criticó algo que calificó como “falta de claridad” en el financiamiento para distintas medidas anunciadas, como en seguridad y los planes para la intervención de barrios.

El líder del PDG manifestó que desde la colectividad esperaban “claramente que diga cuáles son los objetivos, metas y planes, pero con plazos y recursos. No se mencionó para nada cómo se van a llevar adelante aquellas medidas”.

“Algunas son bastante relevantes en términos de los 50 barrios que quiere intervenir, pero cuándo, cómo, dónde y con cuánto no se dice”, sostuvo.

De acuerdo a Parisi, el mandatario “claramente sigue en modo candidato y no en modo presidente. Eso significa otros tres meses perdidos para el gobierno. Y Chile y la clase media lo necesitan urgente en términos de medidas”.

Finalmente, insistió en que “plazos, montos y cómo se va va a llevar adelante no existió para nada en este discurso”.