Chile

hrs

Revelan aerolínea a la que pertenece avión vandalizado en Santiago: PDI indaga cuántos grafiteros eran

La información es de:
foto Christian Borcoski
Christian BorcoskiPeriodista Policial en Radio Bío Bío Santiago

La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra investigando cuántos involucrados hay en el caso de un avión en mantención vandalizado en el Aeropuerto de Santiago, hecho que quedó al descubierto la madrugada de este lunes.

Según pudo constatar Radio Bío Bío, se trata de una aeronave de la empresa JetSMART, la cual recibió el avión por parte de la compañia húngara Wizz Air —su aerolínea “hermana”, ya que ambas pertenecen al fondo privado de inversión Indigo Partners—, cuyos colores aún permanecen en la cubierta externa de la turbina que fue rayada.

El comisario Amador Morales, del Departamento de Inspección Secundaria Aeropuerto (Deinsa), detalló que personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) cursó una denuncia en la respectiva unidad policial por infracción al Código Aeronáutico.

“Esto en razón de que sujetos desconocidos habrían ingresado hasta una de las pistas en el sector poniente del terminal aéreo, donde habrían efectuado diversos rayados en una de las turbinas de un avión que se encontraba en mantención“, declaró el comisario Morales.

El funcionario de la PDI añadió que se dio cuenta de lo ocurrido a la Fiscalía Local de Puahuel, la cual, previa coordinación, otorgó una orden de investigación.

“Lo que ha generado hasta el momento nos encontremos realizando diligencias a fin de establecer la dinámica de los hechos y posibles responsables de los mismos“, concluyó.

Cabe mencionar que hay al menos un individuo confirmado que participó en la vandalización, pues este lo compartió en su cuenta de Instagram, cuyo nombre de usuario era “centeee“. Sin embargo, ya no es posible encontrar dicho perfil en la red social.

Por su parte, la DGAC confirmó que se realizó un forado en el cerco perimetral para acceder al recinto donde están estacionados los aviones fuera de operación. De ese modo, fue vandalizada una aeronave y se denunció esta situación a la PDI, manifestando su rechazo y comprometiénose a realizar “una detallada investigación interna“.