Mundo

hrs

Trump habría reprendido en duros términos a Netanyahu: "Estarías en la cárcel si no fuera por mí"

logo César Vega Martínez
Escrito por:César Vega Martínez

Un reporte de Axios detalló una nueva llamada a gritos entre Donald Trump y Benjamin Netanyahu durante este lunes, en medio de la guerra que sigue desarrollándose en Medio Oriente.

De acuerdo al citado medio, Trump habría gritado en varias ocasiones al primer ministro de Israel, llegando a decirle que: “Estás completamente loco”.

Nueva discusión entre Trump Netanyahu

La situación fue corroborada por dos funcionarios de la Casa Blanca, afirmó el medio.

“Estarías en la cárcel si no fuera por mí. Te estoy salvando el pellejo. Ahora todo el mundo te odia. Todo el mundo odia a Israel por esto”, habría dicho Trump al premier israelí.

Axios aseguró que, de acuerdo a las fuentes del caso, el presidente de EEUU se habría mostrado furioso durante la conversación, gritándole a su aliado: “¿Qué demonios estás haciendo?”.

Hay que señalar que, precisamente esta jornada, Irán anunció que suspendía las negociaciones de paz con Washington, debido a enfrentamientos en las últimas horas.

En medio de esta situación, aseveran, Trump se habría mostrado inconforme con la ofensiva de Israel contra Hezbolá en el Líbano.

“Otro funcionario estadounidense dijo que a Trump le preocupaba el hecho de que Israel hubiera matado a tantos civiles en el Líbano, y se oponía a que los israelíes derribaran edificios para eliminar a un solo comandante de Hezbolá”, comentaron.