Gran Concepción

hrs

Desde 1970: Martel, la peluquería que ya atiende a cuatro generaciones en San Pedro de la Paz

icono-canal9
con informacion de:Canal9

Don César Martel lleva más de medio siglo cortando el pelo en San Pedro de la Paz. Desde 1970, su peluquería ha visto pasar generaciones completas de clientes, convirtiéndose en un oficio tradicional que sigue vigente gracias a la confianza y fidelidad de quienes continúan llegando hasta su local.

A sus 85 años, Martel sigue trabajando a medio horario y atendiendo a clientes que comenzaron a visitarlo hace décadas y que hoy llegan acompañados de hijos, nietos e incluso bisnietos. En la conversación recordó cómo han cambiado las tendencias, las herramientas y las formas de atención, pasando de las antiguas barberías con navaja y toallas calientes a los modernos cortes que los jóvenes muestran desde sus teléfonos celulares.

Más allá de los cortes de cabello, el peluquero destacó el vínculo humano que se genera con quienes se sientan en su sillón. Una relación construida durante años y que le permitió formar una familia, educar a sus hijos y convertirse en parte de la historia cotidiana de San Pedro de la Paz