Este lunes fueron formalizadas tres personas acusadas de un secuestro en la comuna de Santiago, donde se dictó prisión preventiva para dos de ellas. Además, la Fiscalía confirmó que otro implicado, que en un primer momento se informó que fue abatido por Carabineros, en realidad se quitó la vida al verse acorralado.
De acuerdo con la investigación de la policía, este hecho se remonta hasta el día sábado. Desconocidos retuvieron a dos víctimas en al menos dos lugares de cautiverio. Una fue engañada y le ofrecieron una labor de mudanza, pero todo fue para retenerla en contra de su voluntad.
Las víctimas fueron amarradas y golpeadas, y el domingo lograron escapar por las techumbres de otros domicilios para dar aviso a Carabineros. Tras ello, se produjo la detención de tres ciudadanos extranjeros, mientras que otro murió luego de un intercambio de disparos con uniformados.
Secuestrador se suicidó
El fiscal ECOH Eduardo Pontigo señaló que el responsable no murió a raíz de los disparos percutados por Carabineros, sino que él mismo, herido en sus piernas, se propinó un tiro.
“Se logró dar con una cámara del lugar donde cae el imputado fallecido. Los disparos efectuados por personal policial se dan en las extremidades inferiores, lo cual hace que caiga. Posteriormente a ello, él lleva su propia arma a su cabeza y se da el impacto mortal”, afirmó el fiscal.
Las diligencias además permitieron conocer que los detenidos, dos hombres de origen venezolano y dominicano, participaron directamente del secuestro y las agresiones posteriores. Se presume un ajuste de cuentas, mientras una mujer chilena facilitó uno de los lugares de cautiverio.
Esta última fue formalizada vía telemática y quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario total por un plazo de 120 días.
De acuerdo con los equipos investigativos, no se descarta la participación de otros involucrados en el delito.




