Chile

hrs

Pérez critica salida de Jouannet de Subsecretaría y acusa a Republicanos de "monopolizar" la seguridad

logo Constanza Carrillo Silva
Escrito por:Constanza Carrillo Silva

La presidenta del Movimiento Demócratas, la diputada Joanna Pérez, emplazó al gobierno a dar explicaciones por la salida de Andrés Jouannet de la Subsecretaría de Seguridad. “Es un error que republicanos monopolice la seguridad”, dijo.

Recordemos que la salida del exdiputado se sumó a la solicitud de renuncia de la subsecretaria de Prevención del Delito, Ana Victoria Quintana. Al respecto, la diputada Pérez dijo que les sorprende.

“Nos sorprende la salida de Andrés Jouannet como subsecretario de Seguridad, porque era una autoridad que estaba desplegada en el territorio, escuchando a los distintos actores y avanzando en una agenda concreta para enfrentar la delincuencia, el crimen organizado y los desafíos de seguridad que vive el país”, dijo.

Acto seguido, la diputada aseguró que la seguridad requiere continuidad, experiencia y capacidad de gestión. “Por eso cuesta entender una decisión de esta naturaleza cuando veíamos a un subsecretario que estaba haciendo su trabajo, dialogando con distintos sectores y recogiendo propuestas para fortalecer las políticas públicas en esta materia”, planteó.

“Esperamos que el gobierno explique las razones de esta decisión y, sobre todo, que no se produzca un retroceso en una cartera que hoy es una de las principales preocupaciones de los chilenos. La seguridad requiere estabilidad institucional y foco en los resultados, más que cambios difíciles de comprender desde el punto de vista de la gestión”, cerró.