En la Segunda División, se vislumbra la posibilidad de cambios en la tabla de posiciones. Tras el empate sin goles entre Santiago Morning y Provincial Osorno en la novena jornada, surge una controversia debido a que el equipo de Santiago Morning habría infringido una regla fundamental de la competición al no alinear a un jugador sub 21 durante todo el partido. A pesar de la presencia de Joaquín Barrientos, quien cumplía con esta normativa hasta ser sustituido por Carlos Muñoz en el minuto 58, el equipo estuvo cinco minutos sin un jugador nacido en el año 2005.
En el minuto 63, Cristóbal Kuljis ingresó en lugar de Álvaro Rojas en el equipo de Santiago Morning, pero la transgresión ya estaba consumada. Según informes del medio osornino País Lobo, hasta el momento, Provincial Osorno no ha interpuesto una denuncia ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP. No obstante, en caso de que decida hacerlo, el equipo podría beneficiarse con la obtención de tres puntos, lo que le permitiría ascender al liderato exclusivo del Grupo Sur de la Segunda División Profesional 2026.
Para más información, puedes acceder al siguiente enlace: [ANFP confirma sede y fecha para primera final de Copa de la Liga: torneo entrega cupo a Libertadores](https://www.ejemplolink.com)




