El líder de Hezbolá rechazó las “humillantes” negociaciones llevadas a cabo por estos días entre el Líbano e Israel en Estados Unidos.
Naim Qassem, jefe del grupo chií libanés, aseguró este jueves que cualquier alto el fuego debe ser “integral”, añadiendo que seguirán enfrentando los ataques israelíes.
“No nos hemos comprometido con nadie a no resistir la agresión ni a responder a ella”, señaló en una declaración escrita leída en Al-Manar TV, estación de televisión satelital libanesa operada por Hezbolá.
“No puede haber distinción entre el Sur y el resto del Líbano, ni puede haber libertad para que el enemigo Israel mate en todo el Líbano. Mientras persista la ocupación, la Resistencia continuará”, expresó.
“Mientras la agresión persista, la enfrentaremos con toda nuestra fuerza y atacaremos donde sea que decidamos y podamos”, manifestó.
A su vez, aseguró que la demanda del acuerdo de que los combatientes de Hezbolá abandonen el sur del Líbano bajo fuego significaría “rendirse, derrotar y lograr los objetivos del enemigo. Es como si Satanás soñara con entrar al Paraíso”.
El Líbano advierte que el acuerdo para un alto al fuego con Israel «podría ser la última oportunidad»
Jueves 04 Junio, 2026 | 08:57
Las delegaciones de Israel y del Líbano reunidas en Washington acordaron el miércoles implementar un alto el fuego aunque condicionado a que la agrupación islámica detenga sus ataques contra territorio israelí y cese sus operaciones en el sur del país árabe.
“Hacer del desarme de la Resistencia el objetivo principal de cualquier acuerdo significa eliminar la fuerza del Líbano y crear una amenaza existencial destinada a la destrucción de su pueblo resistente”, sostuvo Qassem.
“Constituye una declaración de la ruina, la inestabilidad y la siembra de discordia del Líbano en beneficio de Israel, permitiéndoles lograr a través de la política lo que no lograron a través de la guerra”, manifestó.
Por su parte, dijo que el objetivo principal “debe ser la soberanía del Líbano”, agregando que esto “sólo puede lograrse mediante una solución exclusiva: poner fin a la agresión israelí contra el Líbano en todas sus formas”.
En ese sentido, apuntó al cese de los ataques israelíes, tanto por aire, tierra y mar, exigiendo además la retirada de las Fuerzas de Israel del territorio libanés, “el despliegue del Ejército del Líbano al sur del río Litani, la liberación de cautivos, el regreso del pueblo a todas sus aldeas y la reconstrucción”.
Israel y Líbano acuerdan implementar alto al fuego «condicionado al cese de ataques de Hezbolá»
Jueves 04 Junio, 2026 | 01:29




