Región del Bío Bío

hrs

Madre sustrajo a su bebé desde casa de la tutora legal de madrugada y quedó detenida horas más tarde

La información es de:
foto Carlos Morales
Carlos MoralesPeriodista Radio Bio Bío

Durante la madrugada, una bebé de apenas seis meses fue sacada de la casa de su tutora legal en Hualpén, región del Bío Bío, por su propia madre, quien fue detenida más tarde. La madre llegó al domicilio de la abuela de la niña en un vehículo de aplicación, según información recopilada por Radio Bío Bío y confirmada por Carlos Narvaez, director de Seguridad Municipal de Hualpén, quien mencionó que recibieron la alerta alrededor de la 1:00 am del día jueves.

Las autoridades, tras recibir la alerta, rápidamente iniciaron la búsqueda utilizando cámaras de seguridad, logrando ubicar el vehículo en el que se retiró la mujer con la bebé alrededor de las 5:00 am. La Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros llevó a cabo diversas diligencias para encontrar a la madre, quien no tenía la custodia de la niña.

El capitán Víctor Cerda de la Cuarta Comisaría de Hualpén informó que la bebé fue encontrada en buen estado de salud. La mujer que se llevó a la bebé tiene un historial delictivo con 48 detenciones por delitos como robo con intimidación, microtráfico, amenazas simples, maltrato a la autoridad, riña y hurto. La detenida será presentada ante el Juzgado de Garantía de Talcahuano para su control de detención.