Chile

hrs

Presidio perpetuo y hasta 10 años de internación reciben condenados por crimen de ciudadano francés

La información es de:
foto María Agramunt
María Agramunt

En una sentencia emitida este lunes, se revelaron las penas impuestas al adulto y a cuatro adolescentes por el crimen del ciudadano francés Dimitri Weiler en Chicureo, Colina. El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Colina emitió un veredicto condenatorio a fines de mayo por robo calificado con homicidio y lesiones graves, según informó el fiscal jefe Gonzalo Álvarez de la Fiscalía Local Chacabuco durante la lectura de la sentencia definitiva.

Las penas máximas fueron establecidas para los adolescentes, considerando sus edades respectivas, mientras que Santiago Borgoño Leyton, el adulto implicado, fue condenado a presidio perpetuo simple.

En cuanto a los adolescentes, uno de ellos, menor de 16 años en el momento del crimen, fue sentenciado a cinco años de internación en régimen cerrado, la pena máxima en su caso. Los otros tres adolescentes, con edades entre 16 y 17 años, recibieron una sanción de 10 años de internación en régimen cerrado.

El fiscal Álvarez destacó la adhesión del tribunal a la tesis de la Fiscalía, que considera a los cinco acusados como autores directos del delito en su totalidad: robo calificado con homicidio contra Dimitri Weiler y las lesiones graves causadas a su cónyuge.

La sentencia dictada impone presidio perpetuo para el adulto acusado por el robo con homicidio ocurrido en la madrugada del 28 de febrero de 2025 en una residencia de Colina, donde la víctima fue apuñalada mientras dormía con su familia y falleció a causa del ataque.