Chile

hrs

Pavez dispara contra exdirector de Migraciones: "Nos dejó 40.000 órdenes de expulsión sin ejecutar"

logo Alejandro Alarcón
Escrito por:Alejandro Alarcón

El subsecretario del Interior, Máximo Pavez, expresó su descontento hacia el exdirector de Migraciones, Luis Thayer, a quien responsabilizó de dejar sin ejecutar alrededor de 40.000 órdenes de expulsión. En una entrevista con Radio Pauta, Pavez agradeció a Thayer por su activa participación mediática a pesar de la situación heredada.

Una de las medidas migratorias que el Gobierno está promoviendo incluye el aumento del plazo de retención de migrantes con órdenes de expulsión de 5 a 60 días. Según Pavez, el plazo actual dificulta la efectividad de los procesos al liberar a los individuos al cumplirse los cinco días, lo que dificulta su localización.

Además, se ha implementado un plan de coordinación con Caracas para agilizar los trámites migratorios con Venezuela, con el objetivo de normalizar las relaciones consulares. Asimismo, la administración del presidente José Antonio Kast está trabajando en un plan de «salidas voluntarias» dirigido a aquellas personas que ingresaron al país por vías no autorizadas, facilitando su retorno a sus lugares de origen.