Chile

hrs

SLEP Santiago Centro suspende clases en cuatro colegios por humo del incendio de casona en Santiago

logo Felipe Delgado
Escrito por:Felipe Delgado

El Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Santiago Centro informó la suspensión de clases en cuatro establecimientos debido al incendio que destruyó una casona en el centro de la capital.

La emergencia se dio durante la mañana de este martes y afectó a una propiedad ubicada en calle Libertad, entre Agustinas y Moneda. A raíz de las llamas, la casona colapsó y, según Bomberos, el saldo es de una persona desaparecida y dos heridos.

El fuego dejó una densa columna de humo en el sector, por lo que el SLEP Santiago Centro determinó la suspensión preventiva de las clases en cuatro establecimientos, para resguardar la salud de los miembros de la comunidad educativa.

Se trata de los siguientes recintos:

Liceo Miguel Luis Amunátegui

Escuela República de Panamá

Liceo de Aplicación

Liceo Miguel de Cervantes Básica

“Si bien ninguno de los establecimientos ha sufrido daños producto del incendio, la concentración de humo en el sector afecta el normal desarrollo de las actividades escolares y representa un riesgo para la salud de las personas, especialmente de niños, niñas y adolescentes”, señaló el SLEP en un comunicado.

No se trata de los únicos recintos con clases suspendidas. Junto a la casona se ubica el Colegio María Luisa Villalón, que también canceló la jornada de este martes, ya que parte de su techumbre fue alcanzada por el fuego.