Chile

hrs

Atención Maule: CGE anuncia cortes programados en seis comunas por trabajos durante el fin de semana

La información es de:
foto Diario El Centro
Diario El CentroMedio de comunicación de la Región del Maule en convenio de colaboración con BioBioChile.

Durante el próximo fin de semana, la Compañía General de Electricidad (CGE) llevará a cabo microcortes de suministro en seis comunas de la región del Maule debido a trabajos de ampliación en la Subestación Parral. Estos cortes, de aproximadamente tres minutos de duración, se realizarán en dos momentos específicos del día con el objetivo de mejorar la capacidad y confiabilidad del sistema eléctrico regional.

Las comunas afectadas por estos microcortes serán Parral, Retiro, Longaví, Chanco, Cauquenes y Pelluhue. Estos cortes se dividirán en dos bloques horarios: el primero será de 00:00 a 00:03 horas y el segundo de 10:00 a 10:03 horas. CGE Transmisión ha explicado que estas medidas permitirán llevar a cabo las intervenciones en la red eléctrica de forma segura, trasladando temporalmente la operación del sistema a una configuración provisoria mientras se realizan los trabajos de infraestructura.

La compañía ha señalado que estos microcortes programados son esenciales para garantizar la seguridad durante las intervenciones en la red eléctrica. Estas acciones se llevarán a cabo los días 13 y 14 de junio. Para más información sobre estos trabajos y sus implicaciones, puedes acceder al comunicado oficial de la CGE Transmisión en el siguiente enlace: [enlace].