Chile

hrs

Hombre es baleado por motochorros tras resistirse a un asalto en Santiago

La información es de:
foto Rodrigo Pino
Rodrigo PinoPeriodista Policial en Radio Bío Bío Santiago

Durante la noche en Claudio Gay con Vergara, en el centro de Santiago, un hombre de 34 años y su pareja fueron víctimas de un intento de robo por parte de una pareja de motochorros. Los delincuentes, que circulaban en una sola motocicleta, amenazaron a la pareja con un arma de fuego exigiendo la entrega de sus pertenencias. A pesar de la intimidación, el hombre se negó a entregar su teléfono celular y se guardó en el bolsillo, lo que llevó a uno de los motochorros a dispararle en la pierna antes de huir.

La víctima herida fue atendida por su pareja y vecinos, siendo trasladada en ambulancia a la ex Posta Central, donde se encuentra en estado grave pero fuera de peligro vital. El fiscal Centro Norte, Felipe Olivari, informó que el acompañante de la moto intentó robar el teléfono celular del hombre, quien se negó a entregarlo. En represalia, el delincuente sacó un arma de fuego y le disparó a corta distancia en la pierna derecha.

A pesar del ataque, los motochorros no lograron llevarse ninguna pertenencia y la Brigada de Robos de la PDI se encargó de la investigación del caso. Este incidente refleja la peligrosa situación de inseguridad en la capital, donde la violencia callejera afecta a los ciudadanos que transitan por las calles de la ciudad.